Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

sábado, marzo 29, 2008

Los Pinos - 1ª Jornada Regional

Queridos Hermanos Madrugadores:

Bajo el lema "La Oración, Alimento de Nuestra Madrugada", hemos sido bendecidos con una inmensa gracia, el Amor de Dios y de María Madre nuestra y como sus hijos “regalones” hemos tenido la oportunidad de vivir el 1er. Encuentro de Madrugadores de la V Región.
Para nuestra Comunidad de Los Pinos fue una gran alegría el recibir en esta Tierra Santa a todos los hermanos de las demás comunidades de la Región y al proyecto de futura comunidad del Cerro Placeres.

Solo tenemos palabras de agradecimiento y alabanzas.
Alabanzas al Señor, a María y al Espíritu Santo, por habernos congregado.
Agradecimiento por todo el trabajo realizado, la ayuda prestada y todos los aportes recibidos para poder realizar nuestro encuentro.

Gracias a Con Con por esa inolvidable Madrugada, a Agua Santa por el rico desayuno y reconfortante café en los recreos, a Quillota por una maravillosa Misa con nuestro Obispo, por la hermosa canción de lo Humano y lo Divino y por supuesto las exquisitas paltas y tomates que tuvimos la oportunidad de probar, a San Felipe por la muy rica uva que nos trajeron y a todas las Comunidades que participaron y ayudaron con su trabajo a que este anhelo de encontrarnos para compartir en comunidad nuestras vivencias y tratar de mejorar nuestra oración, alimento de nuestra madrugada, haya sido un completo éxito en todos sus aspectos.
Especiales sentimientos de gratitud tenemos hacia el Padre Jorge, el Padre Cristián, el Padre Ricardo y con Octavio, sus testimonios, palabras y ayuda nos dieron la orientación que buscábamos y fueron grandes instrumentos para esta pequeña obra.

Que queda ahora.
Primero, la gran oportunidad de compartir en nuestras propias comunidades todo lo experimentado en Los Pinos.
Segundo, buscar dentro de nuestra propia originalidad el acento de nuestra comunidad y su Madrugada y finalmente, lo más importante, el desafío de mejorar en la oración, combinando la maravillosa triada “Palabra, Canto y Silencio”.

Deben sernos de gran utilidad las preguntas que nos entregó el Padre Jorge:
¿Qué me dice Dios de esto? (acontecimiento, texto o vivencia)
¿Qué me digo yo, respecto a ese acontecimiento?
¿Qué le respondo yo a Dios?

Finalmente, quisiéramos permitirnos entregar una tremenda y potente conclusión preliminar del encuentro, para que la compartan en sus comunidades:

“Sin oración no hay vida cristiana ni madrugador.”

Esta conclusión fue entregada en el trabajo de uno de los grupos de taller y por lo tanto los invito a que nos envíen sus comentarios o conclusiones particulares que hayan podido obtener, para que podamos compartirlas y trabajarlas y de esa forma hacer más fructífero este Primer encuentro Regional de Madrugadores.

Agradeciendo a todas las comunidades y pidiendo la bendición de Dios nuestro Padre los saluda,

Paul Johnson
Comunidad de Los Pinos

¡¡¡ Hoy si que madrugamos !!!!
Todas la comunidades se levantaron temprano para llegar a la hora señalada a la Ermita de Los Pinos y celebrar la Madrugada Regional. Los dueños de casa llegamos a las 6 de la mañana para activar todo lo que había quedado preparado desde el día anterior. Mesa de inscripciones, banderas, focos, estacionamiento, velitas, data, altar, amplificación, etc, etc.

Como en los viejos tiempos... celebramos la madrugada en la Ermita misma, a la intemperie y pudimos volver a vivir ese paso tan especial de la oscuridad a la luz mientras orabamos.

Con Con preparó la madrugada, con una hermosa reflexión de como orar... texto tomado de una encíclica de Juan Pablo II, con apoyo visual y canciones fue avanzando la madrugada.
¡¡¡Y aclaró!!!
El P. Cristián expuso el Santísimo, un momento de profunda oración y silencio para adorar al Señor Resucitado.
En peregrinación acompañamos al Señor hasta el Santuario, allí también renovamos nuestra Consagración a María y terminamos con el "Himno de Maipú" o " La Alegría del camino "….
... Y la 1ª foto oficial.
Un desayuno preparado por la Comunidad de Agua Santa, el pan estaba recién sacado del horno y lo acompañamos con unas exquisitas paltas....
...perdón, perdón ... ayúdenme a decir: "PALTAS"... manjar de los dioses, traídas directamente desde Quillota, también queques, galletas, un café de primera selección (gracias Pancho), todo para pasar el frío y dar las fuerzas para el día que se venía por delante.
Para concluir el desayuno, Quillota se hizo presente con un esquinazo preparado especialmente para el encuentro, con guitarra, acordeón y nuestras palmas pudimos ir entrando en ambiente.
En el anfiteatro de la Casa de la Juventud, puntualmente comenzamos con la presentación de las comunidades asistentes (todas)...
... más el Padre Ricardo Arellano, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Placeres en Valparaíso presentó a dos personas que lo acompañaron y nos dijo que se están reuniendo algunos sábados para "ensayar" y que espera en los próximos meses tener comunidad de madrugadores en su Parroquia, estaremos atentos para esa fundación y rezaremos por ellos.
Octavio Galarce, presentó en forma muy clara como nacen, quienes somos y cual es el sentido de nuestro caminar. Gracias Octavio por tu presencia e importante aporte.
Continuamos con el P. Jorge Zegers, quien nos hizo la presentación del tema central, " La Oración ", raíz fundamental de nuestro sentido de madrugadores, apoyado con un esquema visual fuimos avanzando punto a punto de como hacer, sentir, vivir y profundizar en la oración. Como dispongo el corazón y también el resto de mi cuerpo al estar en oración. Como lo llevo a la vida diaria.

La exposición se extendió más allá de una hora, hicimos un pequeño intermedio y Alejandro González nos introdujo en los talleres a realizar por grupos, estos estaban mezclados para poder compartir la vivencia que cada comunidad tiene y como asimilamos las exposiciones de Octavio y del P. Jorge.

Mientras se desarrollaban los talleres, los sacerdotes acompañaron a muchos en el Sacramento de la Reconciliación.
Luego del taller fuimos al almuerzo, se mantuvieron los grupos de trabajo en las mesas, mucha convivencia y una exquisita comida. El postre fue traído directamente desde el valle del Aconcagua, unas exquisitas e inmensas "UVAS" para deleite de los comensales.
Quillota entregó a la comunidad anfitriona un hermoso cuadro con la canción preparada especialmente para este encuentro y para los sacerdotes unas deliciosas mermeladas.

Por la tarde continuamos con una reunión por comunidades, para compartir las vivencias de la mañana y para planificar lo que queremos al interior de cada comunidad. Como alimentamos y mejoramos la oración en nuestras comunidades y como nos fortalecemos.

Faltando sólo minutos para las 16.00 hrs. el coro nos indicó que llegó nuestro Obispo diocesano don Gonzalo Duarte,

no nos podía fallar

para compartir la Misa de clausura y entregarnos su palabra de pastor, centrada en reconocer a Cristo en todo momento y en todas partes.
Nuestro encuentro finalizó en la puerta del Santuario en donde renovamos nuestra Consagración a María y nos tomamos nuestra 2ª foto oficial, ahora con nuestro Obispo. Para la despedida un café, bebida y un gran abrazo esperando poder compartir nuevamente esta experiencia de enriquecimiento personal y comunitario.

Madrugadores de Los Pinos
.

sábado, marzo 22, 2008

Los Pinos - Vigilia y Rosario de la Aurora

La Vigilia de Semana Santa organizada por los Madrugadores para acompañar a la Mater en la soledad y al Señor crucificado, comenzó a las 00 horas en el Santuario de Los Pinos y finalizó a las 07 horas. Tuvimos turnos de 1 hora en los cuales fuimos reviviendo el Camino de la Cruz hasta el Calvario. Muchas personas y familias llegaron a distintas horas para acompañar a María, más un varón que acompañó durante las 7 horas de Vigilia.

El Santuario estaba sin flores y en el centro, el Tabernáculo vacío, sobre el altar una Corona de Espinas y a los pies del altar una gran Cruz. Junto a Jesús muerto en la Cruz revivimos la Pasión del Señor, hicimos silencio, reflexionamos, hicimos oración y también cantamos.
A las 7 de la madrugada el Rosario de la Aurora, ofrecido a nuestra Madre Santísima. Comenzamos en la puerta de nuestra capillita y fuimos recorriendo distintos puntos del entorno para terminar en el interior del Santuario.

No podíamos dejar nuestro desayuno compartido, se presentó Miguel Rojas, un nuevo Madrugador, y también un matrimonio de Curicó que se encontraban a esa hora, nos dejaron la invitación a participar en la bendición del Santuario de esa ciudad el próximo 8 de Noviembre.

La próxima semana tendremos nuestra 1ª Jornada Regional, no dejen de participar y aportar para que nuestra Corriente de Vida siga creciendo. Unámonos en la Oración al Espiritu Santo. Traigamos reflejado en papelitos cada vez que hacemos esta oración.

Junto a nuestro lema : " La Oración, Alimento de Nuestra Madrugada " les deseamos una Feliz Pascua de Resurrección a cada uno en torno a sus seres queridos.

Madrugadores de Los Pinos

.

sábado, marzo 15, 2008

LA ORACIÓN, ALIMENTO DE NUESTRA MADRUGADA...
SÁBADO 29 DE MARZO DESDE LAS 07.00 HRS
EN EL SANTUARIO DE LOS PINOS.
.
Continuamos preparando el corazón y el ambiente para nuestro Primer Encuentro Regional de Madrugadores, sólo a la espera de las confirmaciones y de que llegue el próximo 29 de Marzo.
En nuestra madrugada compartimos un texto sobre la Oración Contemplativa, dejamos tiempo para encontrarnos en el silencio con el Señor y también presentar todo lo que traemos hasta este Lugar de Gracias, en donde María nos acoge.

Francisco, nuestro flamante Ministro nos entregó la Comunión.
.
Luego el desayuno compartido y cada uno a sus deberes.
.
Recuerden inscribirse en algún turno de la noche para nuestra Vigilia de Semana Santa, es abierta a todos, vayamos en familia invitemos a un amigo y acompañemos a nuestra Mater en la soledad del Santuario. De Viernes a Sábado desde la medianoche. Concluye a las 07.00 hrs con el Rosario de la Aurora.

Nuestros saludos

Madrugadores de Los Pinos.

sábado, marzo 08, 2008

"LA ORACIÓN,
ALIMENTO DE NUESTRA MADRUGADA"
sábado 29 de marzo
LUEGO DE LA LLUVIA DE AYER, NUESTRA ERMITA SE VEÍA HERMOSA, LOS PINOS Y PLANTAS LUCÍAN EN SU COLOR NATURAL.

NOSOTROS NOS ACOMODAMOS EN NUESTRO SANTUARIO PARA SALUDAR A MARÍA SANTÍSIMA TENER UN MOMENTO DE SILENCIO Y REFLEXIONAR SOBRE LA ORACIÓN, PUDIMOS RECIBIR AL SEÑOR A TRAVÉS DE LA COMUNIÓN.

MUCHAS DE NUESTRAS PETICIONES FUERON POR EL ÉXITO DEL PRÓXIMO ENCUENTRO REGIONAL. TAMBIÉN RECORDAMOS A JOEL EN SU PRIMER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA A LA CASA PATERNA.

AL TERMINAR LA MADRUGADA Y ANTES DEL DESAYUNO NOS REUNIMOS EN LA EXPLANADA PARA SEGUIR AVANAZANDO Y COORDINANDO LA PREPARACIÓN.

LA COMISIÓN RECEPCIÓN ESTÁ LISTA. RECUERDEN QUE CADA COMUNIDAD DEBE TENER UN REPRESENTANTE EN ESTA COMISIÓN Y DEBE LLEGAR ANTES PARA QUE TENGA SENTIDO.
LA COMISIÓN INSCRIPCIÓN Y FINANZAS ESTÁ DESDE YA RECEPCIONANDO NOMBRES Y DINEROS. EL DÍA 29 ESTARÁN DESDE LAS 06.30 EN PLENA FUNCIÓN.
LOS ENCARGADOS DE LA MADRUGADA ESTÁN AFINANDO PARA QUE SEA ESPECTACULAR. ESTÁ COMENZARÁ A LAS 07.00 HRS EN LA ERMITA. (ENCARGADOS COMUNIDAD DE CONCON).
LA COMISIÓN DESAYUNO (COMUNIDAD DE AGUA SANTA) YA ESTÁ PONIÉNDOSE NERVIOSA Y DEFINIENDO LOS DETALLES.
EL TEMA 1 "MADRUGADORES, MISIÓN Y APOSTOLADO" EXPOSITOR "SORPRESA".
EL TEMA 2 "LA ORACIÓN" OTRA SORPRESA, ESTARÁ A CARGO DEL P. JORGE ZEGERS.
LOS ENCARGADOS DE LOS TALLERES DE TRABAJO ESTAN PREPARANDO COMO FUNCIONAREMOS.
EL ALMUERZO SERÁ EN EL COMEDOR DEL COLEGIO.
LA MISA FINAL A LAS 16.00 HRS, SERÁ PRESIDIDA POR NUESTRO OBISPO DON GONZALO DUARTE Y CONCELEBRADA OPOR TODOS LOS SACERDOTES ASISTENTES. INVITEN A SUS SACERDOTES RESPECTIVOS A PARTICIPAR DE NUESTRO PRIMER ENCUENTRO (ENCARGADOS COMUNIDAD DE QUILLOTA).

COMO VEN, ESTO VA TOMANDO FORMA Y SIGUE AVANZANDO. RECUERDEN ENVIAR LOS LISTADOS CON ANTICIPACIÓN PARA SABER APROXIMADAMENTE CUANTOS SEREMOS Y PREPARARNOS PARA RECIBIRLOS ADECUADAMENTE.
PARA EL DESAYUNO EDUARDO NOS CONTÓ HISTORIAS Y PELÍCULAS DEL PASADO, CON CLARK GABLE, GRETA GARBO, DOROTHY LAMOUR, CHARLES CHAPLIN Y OTROS.
ASUMIMOS NUEVAMENTE REALIZAR LA VIGILIA DE SEMANA SANTA EN EL SANTUARIO DE LOS PINOS, DESDE EL VIERNES A LA MEDIA NOCHE HASTA LAS 07.00 HRS DEL SÁBADO PARA TERMINAR CON LA MADRUGADA. PUEDEN IR TOMANDO LOS TURNOS DE 1 HORA EN EL HORARIO QUE DESEEN (INSCIBIRSE CON PAUL), PUEDEN INVITAR A AMIGOS Y FAMILIARES A PARTICIPAR Y ACOMPAÑAR A LA MATER Y A ESPERAR LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR.... ¡¡¡TODOS INVITADOS !!!

MADRUGADORES DE LOS PINOS

sábado, marzo 01, 2008

NUESTRA MADRUGADA EN LOS PINOS

SALUDAMOS A TODOS Y COMPARTIMOS NUESTRA MADRUGADA DE HOY JUNTO AL SANTUARIO DE LOS PINOS.
COMENZAMOS EN LA ERMITA EN DONDE HICIMOS ORACIÓN POR LA CANONIZACIÓN DEL PADRE KENTENICH Y TAMBIÉN OFRECIMOS LA ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA QUE SEA FUERZA INSPIRADORA PARA NUESTRO ENCUENTRO REGIONAL EL PRÓXIMO 29 DE MARZO.

DE ALLÍ AL SANTUARIO EN DONDE ESCUCHAMOS UNA LECTURA SOBRE LA ORACIÓN Y NOS DEJAMOS UN MOMENTO DE SILENCIO PARA ADORAR AL SANTÍSIMO. COMPARTIMOS COMUNITARIAMENTE Y RECIBIMOS LA COMUNIÓN. DE ALLÍ LA FOTO DE RIGOR Y VARIAS INDICACIONES PRÁCTICAS SOBRE EL ENCUENTRO Y LO QUE NOS CORRESPONDE COMO DUEÑOS DE CASA.
EN EL DESAYUNO NOS ACOMPAÑÓ EL P. MIGUEL KAST, A QUIEN DEJAMOS CORDIALMENTE INVITADO A PARTICIPAR DE LA MISA DE TÉRMINO DEL ENCUENTRO. TAMBIÉN ESTÁ DE REGRESO BERNARD JOHNSON, QUIEN ESTUVO 2 AÑOS EN PTO. WILLIAMS
TAMBIÉN SE PRESENTÓ ALEXIS, QUIEN MADRUGÓ POR PRIMERA VEZ, APARECE EN LA FOTO AL LADO IZQUIERDO, AL CENTRO NUESTRO MADRUGADOR MAS JOVEN GUILLERMO (MEMO) Y AL LADO DERECHO EDUARDO ELTON (EL MENOS JOVEN).

TODOS COPROMETIDOS A HACERNOS PARTE DEL ENCUENTRO Y HA REZARLE AL ESPIRITU SANTO PARA QUE SE HAGA PRESENTE.

NUESTRO SALUDO AFECTUOSO

MADRUGADORES DE LOS PINOS
.