Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

sábado, abril 26, 2008

Los Pinos en Quillota

Con alegría concurrimos muchos Madrugadores a celebrar los 3 años de vida de la Comunidad de Quillota, celebró la Eucaristía Monseñor Gonzalo Duarte y concelebró nuestro querido P. Cristián, se veía muy repuesto después de unas merecidas vacaciones.
Monseñor usó la casulla que se les entregó en Aparecida, es muy hermosa e hizo mención que la usa sólo para ceremonias muy especiales, y esta era una de esas.
La homilía se centró en el período que estamos viviendo, Pascua de Resurreción y el que se nos viene, Pentecostés. Nos hace el llamado a ser testigos de ese Cristo que es la vida, ese Cristo que superó la muerte y que resucitó para decirnos que junto a Él la vida se prolonga por toda la eternidad. Por supuesto la foto oficial, aparecemos acompañados de las dueñas de casa, Maritza y Ana María, pertenecientes al Instituto de Señoras de Schoenstatt.
Posterior a la Misa, se hizo entrega de presentes para los festejados, Agua Santa y Los Pinos entregamos un Cirio confeccionado y pintado por las Carmelitas Descalzas de Viña.
Y luego nos sentamos a compartir un rico y abundante desayuno preparado por nuestros hermanos para que nos sintiésemos realmente en casa.
Monseñor tuvo que dejarnos porque debía continuar con sus labores pastorales del día, claro que primero apagó las 3 velitas de la torta... Le agradecemos a Moseñor el tiempo que deja para acompañarnos y dirigirnos sus palabras de Pastor.
Durante el desayuno se hizo lectura a los saludos recibidos de otras comunidades, por supuesto no podía faltar un esquinazo preparado para esta ocasión y una presentación y saludos de las comunidades asistentes, todo esto mientras nos serviamos un café y unos exquisitos panes con palta, jugo de membrillo, un buen trozo de torta y la grata compañía de nuestros hermanos de las distintas comunidades.
Debemos decir que a la llegada éramos acogidos por la "comisión puerta" quienes nos entregaban un frasco con una exquisita meremelada.
Claro que Monseñor fue más privilegiado y se llevó una canasta con exquisitos frutos del valle ...

Alegría la nuestra por haber compartido este nuevo aniversario y nos encontramos la próxima semana en forma normal.

Las fotografías son gentileza de Alfonso Núñez F. (Madrugador de Quillota)
Nuestro saludo

Madrugadores de Los Pinos


.

domingo, abril 20, 2008

Los Pinos - Agua Santa

Para llegar hasta nuestro Santuario de Los Pinos, hubo que sortear varios bancos de niebla, unos bastante densos, que permitían una mínima visibilidad. El entorno del Santuario estaba despejado y dejaba ver los primeros resplandores de luz. Así comenzó nuestra madrugada, primero en la Ermita, haciendo oración por el P. José Kentenich y luego peregrinamos hasta el Santuario para iniciar allí nuestra madrugada..
.
Un Madrugador de La Serena acaba de mandar lo sgte.
Cuentan de un monje que quería aprender a orar. Se pasó la vida leyendo libros de maestros espirituales, y conocía casi de memoria todos los métodos para orar... Pero no sabía orar.
En una ocasión fue a la piscina con sus hermanos los monjes, previamente se aprendió todos los movimientos necesarios para poder permanecer en el agua y para poder nadar. Nada más al lanzarse al agua, tuvieron que ir a rescatarlo…
No basta con saber mucho sobre la oración: A orar se aprende orando, y a nadar ... nadando.
.
Este cuento se relaciona con lo que estamos viviendo posterior a nuestra Jornada, como hacer oración y como vivirla plenamente para que sea alimento de nuestra madrugada y de nuestro diario vivir.
El primer texto hablaba de las dificultades para hacer oración, la distracción, la aridez espiritual, la pereza, la rutina o la tibieza del alma, todos factores que no nos permiten realizar una buena oración.
Luego pudimos tener un momento de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, allí un segundo texto ¿Qué es la Adoración y cuál es el fin de ésta?
- Para amar a Dios primero tenemos que conocerlo, no se puede amar a quien no se conoce.
- Dejarnos moldear por Él. Él es el alfarero y nosotros la arcilla en sus benditas manos.
.
Todos estos textos leídos en las últimas madrugadas pretenden que vayamos profundizando en como hacemos oración, como disponemos el corazón y la mente para ese encuentro tan íntimo con Dios y con la Santísima Virgen.
.
Pudimos recibir al Señor Sacramentado, ofrecimos nuestros cantos, algunos madrugadores de Agua Santa nos acompañaron y tuvimos presente a quienes se reunirían hoy en la Parroquia de Lourdes en el Cº Placeres. (supimos que llegaron 14 varones) Terminamos con la foto oficial de los asistentes, Francisco busca semana a semana nuevos angulos entre los pinos para inmortalizar las imágenes.
.
La próxima semana será la celebración del 3er aniversario de la Comunidad de Quillota, para quienes deseen asistir, el horario de salida será puntualmente a las 06.15 desde la Ermita.
Para quienes no puedan asistir igual habrá madrugada en Los Pinos a las 07.00 ( avisar para dejar la llave).
.
Madrugadores de Los Pinos.
.

lunes, abril 14, 2008

Los Pinos

Seguimos ahondando en el tema de la Jornada... " La Oración ", poco a poco vamos profundizando más, ese dejarnos tiempo para escuchar en el silencio de la mañana, lo que Dios quiere de nosotros. No es fácil, nos cuesta... pero seguiremos perseverando en esta conquista.
Nos preparamos y recibimos la Comunión
Nos acompañaron Pablo Aguilera de Pto. Montt y Miguel González de Temuco. Miguel formalizó la invitación a participar en el X Encentro de Madrugadores para Agosto próximo y a prepararnos para éste impulsados por el lema
"MISIONEROS DE CRISTO CON MARIA, PARA EL MUNDO DE HOY".
Compartimos un rico y entretenido desayuno entre los pinos. (foto: faltan 3 que tenían obligaciones laborales y se fueron apuraditos)
Hasta la próxima

Madrugadores de Los Pinos
.

sábado, abril 05, 2008

Los Pinos

Luego de nuestro Encuentro Regional, hoy pusimos en práctica el Lema que nos decía " La Oración, Alimento de Nuestra Madrugada". Con Silencio, Cantos y Oración, saludamos al Señor y a nuestra querida MTA.

Pedimos por la profanación ocurrida al Santuario de Mendoza y por aquellas personas que lo cometieron, para que puedan sentir arrepentimiento de este acto.
Durante el desayuno pudimos compartir las impresiones de lo que fue el encuentro de la semana pasada.

Madrugadores de Los Pinos