Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

domingo, junio 29, 2008

LOS PINOS .... Madrugada Doble


Este sábado 28 de Junio, varios Madrugadores de Los Pinos partimos temprano para acompañar a la Comunidad de Quilpué que celebraba su primer año de vida, nos unimos a Villa Alemana, Quillota, Cordillera, Agua Santa, Placilla y Con Con que también enviaron sus embajadores. Lo hicieron con una Misa presidida por Monseñor Gonzalo Duarte y concelebrada por dos sacerdotes quilpueínos.Posterior a la celebración eucaristica, compartimos un rico desayuno entre los que nos quedamos, una entrega de obsequios y luego cada uno de regreso a sus deberes.
Mientras tanto en Los Pinos, se reunía la "Vieja Academia", los Hermanos del Alba, comunidad de varones que antecedió a los Madrugadores, este 29 de Junio se celebra el 5º aniversario de la partida de Josefina Magasich a la Casa Paterna, los Hermanos del Alba se reunían en la Ermita de Los Pinos para pedir por su estado de salud y por su recuperación. Este sábado nuevamente se reunieron para hacer oración por ella y por todo el fruto que ha brotado desde que ofreciera su vida por este pequeño terruño.
Dejamos desde ya presentada la invitación a participar del 6º Aniversario de la Comunidad de Madrugadores de Los Pinos, esta será el día sábado 26 de Julio a las 7 horas. (será ese día para no entorpecer madrugadas de la semana siguiente). Ese día celebraremos con una Eucaristía, ¿adivinen quién celebrará?... Monseñor Duarte ya lo anotó en su agenda.

No olviden vender sus numeros de Rifa, recuerden que es para financiar el traslado a Temuco, vayan anotándose los que quieren ir, no sea que el bus se nos haga pequeño.

Saludos

Madrugadores de Los Pinos
.

domingo, junio 22, 2008

Los Pinos

En la Madrugada de este sábado 21 contemplamos y adoramos al Santísimo Sacramento del Altar, nos dejamos un buen momento de oración personal para encontranos con Jesús en el silencio del nuevo día que nace.

Hicimos y sigamos haciendo oración por dos madrugadores de nuestra comunidad que están pasando momentos muy difíciles. También por el abuelito del P. Cristián y por los madrugadores que están de viaje y por supuesto por el Aniversario de nuestros hermanos de Valdivia.

Hemos comenzado a vender números de nuestra rifa zonal, que irá en beneficio del traslado de los madrugadores al X Encuentro en Temuco, motivémonos en vender, nos sirve tambien para darnos a conocer entre nuestros conocidos.
Nos alegramos por la nueva comunidad que ha sido fundada en Lota, los que deseen saber más pueden revisar el blog de Concepción, aparece el "fundador" Dante Giraudo en primera fila. www.madrugadoresccp.blogspot.com

Por supuesto un rico desayuno compartido y cada uno a sus deberes.
Recuerden avisar los que deseen ir a Quilpué el próximo sábado 28 (para coordinarnos).
Saludos
.
Madrugadores de Los Pinos
.

sábado, junio 14, 2008

Los Pinos - En Corriente de Coronación

Más de una docena de Madrugadores llegamos hasta nuestro Santuario. La Familia de Los Pinos este año tiene el anhelo de Coronar a María Santísima como Reina de esta Familia. Se está viendo la importancia de que, cada persona, cada familia, cada grupo, pueda ir descubriendo cual es la Corona que le desea entregar a María.
María, es la Reina de la Creación, Dios así lo ha querido, pero, para que Ella pueda reinar necesita de cada uno de nosotros, que cada uno de nosotros de lo mejor de si.
Los Madrugadores nos queremos poner en campaña e ir descubriendo y trabajando para que una parte de nuestro esfuerzo personal y comunitario esté en esa Corona. Analicemos cuales son nuestras debilidades o necesidades en que nos gustaría que la Mater se manifieste y, como yo asumo y me comprometo a dar lo mejor de mí, para que Ella pueda reinar en aquello que humamente no puedo lograr.
Muchas veces podremos hacer grandes cosas, mas nunca las podremos hacer tan perfectamente ni con tanto corazón si las hacemos con María como Reina... ojalá ese sea nuestro Estilo de Vida...
.
Tuvimos un momento de silencio y también comunitario para agradecer y expresar nuestra necesidades, pedimos por las familias que están en crisis y para que puedan encontrar solución a sus conflictos, pedimos por la mamá de Teddy que está cumpleaños, pedimos por la fundacion de la nueva Comunidad en Vallenar, por el viaje del P. Cristián. Posterior a esto compartimos un rico desayuno al aire libre. Aprovechen de revisar la fundación en Vallenar... www.madrugadorescopiapo.blogspot.com
Como tarea; pensemos.... ¿ Qué corona le quiero entregar a María ?
.
Madrugadores de Los Pinos
.

domingo, junio 08, 2008

Los Pinos

En Los Pinos sólo 2 varones madrugaron, ya que los restantes viajamos tempranito para reunirnos en la Parroquia la Asunción de Villa Alemana y acompañar así a nuestros hermanos que cumplían su Primer Aniversario. En una Misa presidida por Monseñor Gonzalo Duarte y concelebrada por el P. Carlos y P. Cristián.
Nuestro Pastor nos llamó en su predica a estar atentos en cuidar nuestras Familias y especificamente nuestros matrimonios. Educar a nuestros hijos y dejarlos ir cuando llegue el momento y afianzar nuestro lazos con nuestras esposas.
Para acompañar a nuestros hermanos de Villa Alemana, llegamos varios de diversos puntos de la zona, como era sábado de madrugadas algunos se quedaron en sus lugares y sólo enviaron una delegación. Estuvimos presentes: de Agua Santa, Los Pinos, Con Con, Quillota, siendo los más generosos Quilpué, que desplazaron su madrugada con Obispo incluído a la ciudad vecina.
Y ..."De la Misa a la mesa y de la mística a la mástica", nos fuimos a compartir un exquisito y abundante desayuno con torta incluída.
.
Nuestros saludos y felicitaciones a los festejados. Unidos en nuestra Misión...

Madrugadores de Los Pinos
.

domingo, junio 01, 2008

Noticias de la 5ta. Región

Con alegría madrugamos en Los Pinos acompañados de Placilla, Con Con y Agua Santa, el Padre Cristián celebró la Eucaristía. Hoy sábado la Iglesia celebra la Fiesta de la Visitación de María a su prima Isabel. En Schoenstatt también se celebra el 3er. Hito, la Carta del 31 de Mayo, en donde el Padre Kentenich, deja la Misión para Familia de Schoenstatt.

En Quillota 2 Madrugadores sellaron su Alianza de Amor con la Madre Tres veces Admirable en este día 31 de Mayo,Ellos son Aliro Carvajal y Juan Brito, ¡¡ Felicitaciones !!. Según algunos comentarios fue una ceremonia muy hermosa y emotiva.

Placilla, está promoviendo una Corriente de Coronación, como Reina del Trabajo, especialmente dirigida a Madrugadores que han perdido su trabajo en estos últimos días en esa Comunidad, esta Corriente está abierta a quien desee hacerse parte. Contactarse con Manuel Montecinos. <mmontecinos@gruasmcs.cl> o <m.montecinos@vtr.net>.
Placilla también nos presentó otra Corriente que desean hacer con Los Pinos, es la de crear un paralelo de oración. Placilla se prepara a levantar una Ermita a la Virgen en un terreno interior de la Parroquia, asi que ofrecimos nuestras manos y nuestra oración para apoyar esta tarea.

La Comunidad de Con Con ha sido invitada a ser activos participes en su Parroquia, se les está pidiendo apoyo en algunas de las catequesis en el sector de Mantagua (cmo. a Quintero).

La Comunidad de Villa Alemana celebra su 1er. Aniversario el próximo sábado 7 de Junio y lo harán a las 7 de la mañana en su Parroquia de Peñablanca... todos invitados.

La Comunidad de Quilpué también se prepara a celebrar su 1er Aniversario y lo avisarán durante la semana pues están coordinando y definiendo un pequeño detalle de fecha...

Luis Pablo Padilla, coordinador de la Comunidad de Cordillera hace el sgte comentario/propuesta, que algunos hemos encontrado muy acertado y lo compartimos.

"Creemos recomendable que las celebraciones de aniversario debieran realizarse en Sábados intermedios, entre madrugadas, lo que sugeriremos a las otras comunidades, así podríamos participar sin preocupaciones, pues nosotros somos muy pocos y nuestra madrugada se debilita demasiado, considerando que todavía estamos en un proceso de consolidación. Cuando hemos salido, los que quedan, nos lo han expresado.
Por Madrugadores de Cordillera.
Pablo Padilla.
"

Nuestra Foto Oficial de hoy 31 de Mayo
Hasta la próxima, quedamos unidos en la oración.

MADRUGADORES DE LOS PINOS.