Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

sábado, septiembre 27, 2008

Misa de Madrugada en Los Pinos.
Con una alta concurrencia y acompañados de la Comunidad de Con Con, el P.Cristián celebró la Eucaristía en este dia de San Vicente de Paul.
Que todos tengan una buena semana

domingo, septiembre 21, 2008

Los Pinos-Madrugada en el Cº Cordillera de Valparaíso

Como es tradicional para una celebración masiva, los desplazamientos desde varios puntos de la zona comienzan tempranito, para llegar puntualmente a la hora y al lugar señalado, en esta ocasión era la Parroquia del Perpetuo Socorro de Valparaíso.
Monseñor Gonzalo Duarte presidió la Eucristía acompañado de cuatro concelebrantes en una mañana en que el sol entraba por todos los ventanales de la hermosa Parroquia del Cº Cordillera, engalanada con cintas y adornos de la Patria.
El coro dio inicio a la celebración con el canto "Hemos llegado hasta aquí " y nuestras voces comenzaron a retumbar en el templo.
Por primera vez en forma masiva participaron desde la naciente pero aun no fundada (formalmente) comunidad de Ntra. Sra de Lourdes del Cº Placeres. (Pero ya vendrá esa esperada fundación).
Al inicio se hizo una pequeña reseña de como surgió esta Comunidad de Cordillera, podemos decir que son hijos adoptivos de Placilla, ya que en ellos fueron puestos sus ojos para dar sus primeros pasos.
Posterior a la Misa y por entre recovecos de la antigua Iglesia, llegamos hasta el salón para compartir un rico desayuno preparado por las esposas de los Madrugadores. En medio de una presentación con imágenes del X Encuentro, Monseñor tenía que partir pronto a sus deberes pastorales.
Por lo que verbal y rápidamente tuvimos que contarle lo que fue el Encuentro y también, de acuerdo a lo conversado en el bus de regreso de Temuco, que queremos celebrar una madrugada en la Catedral. Él acepta encantado, planteándonos un gran desafío (no podía dar puntada sin hilo) el cual es llenar la Catedral de Varones, fue más explícito, dijo que la Catedral tenia 600 asientos.
Bueno, el desafío está planteado y tendremos que varonilmente asumir esta tarea de conquistar nuevos corazónes para el Señor Jesús con la ayuda nuestra Madre, la Santísima Virgen María.

Este es el interior de la Catedral de Valpo.
Tendremos que hacer Vida el Lema del X Encuentro:

MISIONEROS DE CRISTO,

CON MARIA PARA EL MUNDO DE HOY....
.
Quedamos en eso... Permanecemos Fieles.
.

sábado, septiembre 13, 2008

Ha aparecido en el Resumen de los Blogs este nuevo link correspondiente a los Madrugadores de Belén de Escobar en Argentina.... se invita a revisarlo

http://losmadrugadoresdebelen.blogspot.com/2008/08/aniversario-madrugadores-de-beln_25.html

Los Pinos Hoy...


Cada semana aclara más temprano, esto nos indica que ya viene la primavera y que este lugar se verá más colorido y logícamente más hermoso.
Compartimos la madrugada en el Santuario, Cristián Ochsenius (el de la izquierda) pide por su exámen de este lunes 15, día en el que debe defender su tésis. Acompañémoslo con una oración a eso de las 10 de la mañana.
Se leyó el Evangelio que nos hablaba sobre quien construyó su casa sobre roca y el hombre necio que la construyó sobre arena. Luego nos dejamos un buen momento de silencio para reflexionar en forma personal y luego comunitariamente.
Pudimos compartir un rico desayuno, entre los avisos se invitó a participar de la Misa de este Lunes 15 de sept. a las 19.30 en la Ermita, en que se conmemoran los 40 años de la muerte del P. J.Kentenich.
También se invitó nuevamente a los interesados en conocer sobre la Alianza de Amor con la Santisima Virgen, anotarse con Rodrigo C.
Y se dejó la invitación para el próximo sábado 20 de sept. a las 7.00 hrs a celebrar el 1er Aniversario de la Comunidad del Perpetuo Socorro del Cº Cordillera. Nos esperan, así que vamos en patota. Celebra Monseñor Duarte.

Nuestros saludos y unas excelentes Fiestas Patrias.

Comunidad de Los Pinos.

lunes, septiembre 01, 2008

LA MADRUGADA COMENZÓ CON BASTANTE CLARIDAD. NOS ALEGRAMOS POR TODOS LOS QUE LLEGAMOS Y NOS UNIMOS ENORACIÓN A TODOS NUESTROS HERMANOS DE LS DISTINTAS LATITUDES, ESPECIALMENTE A LA NUEVA COMUNIDAD DE SANTO TOMÁS EN TEMUCO.
EN EL SANTUARIO COMPARTIMOS UNA LECTURA Y LUEGO TODAS NUESTRAS ORACIONES TRAÍDAS HASTA ESTE LUGAR. ENTONAMOS NUESTROS FUERTES CANTOS Y RECIBIMOS LA COMUNIÓN.

TAMBIÉN SE HIZO LA INVITACIÓN A TODOS AQUELLOS MADRUGADORES QUE DESEEN SABER E INTERIORIZARCE SOBRE LA ALIANZA DE AMOR CON LA SANTISIMA VIRGEN. (CONTACTAR A RODRIGO C.)

DURANTE EL DESAYUNO REALIZAMOS LA ELECCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DE LA COMUNIDAD DE LOS PINOS... ULISES VERDEJO, FELICITACIONES Y CUENTA CON TODOS NOSOTROS.

UN AFECTUOSO SALUDO


MADRUGADORES DE LOS PINOS