Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

lunes, marzo 30, 2009

PREPARANDO SEMANA SANTA

Ya entrando a la Quinta Semana de Cuaresma, estamos preparando Semana Santa. Como Madrugadores tendremos una Vigilia abierta a la Comunidad en el Santuario, que va de Viernes a Sábado desde las 00.00 hrs hasta las 07.00 hrs, para terminar con el Rosario de la Aurora.
También podremos participar de un Retiro para Matrimonios, por lo que dejamos la invitación hecha para todos aquellos que deseen asistir, será el Viernes Santo desde las 09.30 hasta las 13.30 hrs, junto al Santuario de Los Pinos y será motivado por el P. Mario Romero y es organizado por la Familia de Los Pinos. En nuestra madrugada pasada, pudimos tener un momento de Adoración al Santísimo. Y luego tomamos un rico desayuno en la Casa de la Juventud.
Se adjunta foto de la nueva Comunidad de Medellín en Colombia, podemos apreciar como se sigue extendiendo esta Corriente de Vida por América.

Un saludo a cada uno

Madrugadores de Los Pinos.

domingo, marzo 22, 2009

Una Hermosa Madrugada
Con una buena concurrencia, comenzamos rezando el Angelus en la Ermita, la oración por la canonización del P. Kentenich y un denario, para llegar así hasta el Santuario.
Allí luego de escuchar y meditar las lecturas del día, pudimos tener un momento de encuentro personal con el Santísimo expuesto, logicamente todas nuestras intenciones comunitarias también fueron presentadas..
Nos acompañaron Alfonso y Alejandro de Quillota, que iban de paso a la preparación de la 2ª Jornada Regional que realizaremos en Placilla el próximo 18 de Abril.
El desayuno fue muy entretenido, aunque el flamante papá, Jorge Peralta no pudo asistir, le enviamos un presente con el abuelo Enrique, quien no pudo resistir la tentación de abrir el regalo.

Pudimos comentar lo que fue el Encuentro por la Paz a los pies del Cristo Redentor, el Domingo recién pasado,
en que varios madrugadores de Los Pinos y Bellavista pudimos compartir a 3800 mts de altura.
No olvidemos que durante los últimos 5 años nos hemos hecho cargo de la Vigilia de Semana Santa, para que nos vayamos disponiendo en participar.

También tengamos presente la próxima Jornada Regional y como nos vamos preparando para que esta sea exitosa.


Un saludo a cada uno
...

Madrugadores de Los Pinos.
.

lunes, marzo 16, 2009

MADRUGADA DEL 14 DE MARZO.

Faltan en la foto Enrique y Gustavo .

Tengamos presente a Jorge Peralta, quién este lunes junto a su señora han sido padres de su primer hijo Francisco, bendiciones para ustedes. Y bueno tambien saludemos y felicitemos al abuelo... Enrique Fernández.

Este Domingo 15 recién pasado unos pocos madrugadores de Los Pinos y de Bellavista, nos unimos a la Familia de Schoenstatt de Chile y Argentina y participamos del encuentro anual a los pies del Cristo Redentor, pueden revisar algunas fotos y reportaje en el sgte link .


www.schoenstatt.de/index_espanol.htm


Madrugadores de Los Pinos

martes, marzo 10, 2009

MADRUGADA DE MARZO
MIENTRAS A LOS PINOS LLEGABAN 2 MADRUGADORES , RENÉ Y MIGUEL. LOS RESTANTES ACUDIMOS A LA INVITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE RECREO. ÍBAMOS LLEGANDO POCO A POCO POR EL SINUOSO CAMINO QUE LLEVA HASTA LA PARROQUIA MADRE DE DIOS, NOS ENCONTRAMOS CON LAS RESTANTES DELEGACIONES QUE TAMBIEN QUISIERON ACOMPAÑAR A LA NACIENTE COMUNIDAD Y AL FESTEJADO, EL P. KEPA BILBAO, QUIEN CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS 75, DE LOS CUALES 45 HAN SIDO COMO SACERDOTE. PARTICIPAMOS DE UNA MISA CELEBRADA POR ÉL Y ACOMPAÑADO POR NUESTRO QUERIDO P. CRISTIÁN. ESTA COMENZÓ EN EL PÓRTICO DE ENTRADA EN DONDE OFRECIMOS UN DENARIO A LA SANTISIMA VIRGEN. PEDIMOS TAMBIÉN POR JOEL AL CUMPLIRSE 2 AÑOS DE SU PARTIDA AL CIELO. LUEGO DE LA MISA NOS DIRIGIMOS AL SALÓN EN DONDE UN RICO DESAYUNO NOS ESPERABA. ALGUNAS COMUNIDADES SE HICIERON PRESENTE CON UN OBSEQUIO Y ALGUNAS PALABRAS DIRIGIDAS AL PADRE Y A LA COMUNIDAD.PARA LA PRÓXIMA MADRUGADA NOS ENCONTRAMOS COMO ES NORMAL EN LOS PINOS, PIDAMOS POR RENÉ, RAFA Y PAUL QUE ESTÁN DE VIAJE EN SUS TRABAJOS Y TAMBIÉN TENGAMOS PRESENTE EL ENCUENTRO EN EL CRISTO REDENTOR QUE SERÁ ESTE DOMINGO 15. HASTA EL MOMENTO 5 MADRUGADORES DE LOS PINOS ESTAMOS VIAJANDO A ESTE ENCUENTRO DE FRATERNIDAD CON NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS, AUN QUEDAN ALGUNOS CUPOS DISPONIBLES.

UN SALUDO AFECTUOSO

MADRUGADORES DE LOS PINOS.









domingo, marzo 01, 2009

En la última Madrugada del Verano, nos reunimos 10 Madrugadores, rezamos y pedimos por los que están regresando de sus vacaciones, por nuestra necesidades, por los jóvenes chilenos muertos en Estados Unidos, por el regreso a clases de nuestros hijos, dimos gracais por la recuperacion de la hija del Ministro, por las Misiones Familiares que se realizaron desde este Santuario.
Esperamos se vayan sumando a esta Hora de Gracias mas varones...
Recordamos a los interesados en peregrinar hasta el Cristo Redentor el próximo 15 de Marzo, tomar contacto con Maritza quien está coordinando este viaje. Ojalá seamos muchos Madrugadores los que nos unamos en torno a la imagen de María a los pies de este Cristo de Los Andes y sigamos pidiendo por la paz de nuestros pueblos.

Comunidad de Los Pinos.