Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

sábado, septiembre 22, 2007

FUNDACIÓN DE MADRUGADORES EN VALPARAÍSO
COMUNIDAD NTRA. SRA. DEL PERPETUO SOCORRO

Nos levantamos un poco más temprano de lo habitual para llegar puntualmente al punto de reunión que nos llevaría a celebrar una hermosa ceremonia de Fundación de Madrugadores en pleno Cº Cordillera de nuestro querido Valparaíso.

En este lugar hicimos entrega a nuestro querido Padre Cristián de una estola con el símbolo de los Madrugadores, sabemos que el lugar no era el más apropiado, pero va con todo nuestro afecto y agradecimiento y nos interesaba que la estrenace.

En una hermosa y antigua Iglesia, muy bien cuidada por los Padres Redentoristas, con un altar imponente, que en la parte superior lleva la imagen de Ntra Sra del Perpetuo Socorro, y a los pies de éste una imagen de bulto (como nos explicó Monseñor) de Jesús al ser bajado de la Cruz y antes de ser llevado al Sepulcro.

Antes de comenzar la Misa, los coordinadores de la zona se dirigieron a la Sacristía para entregar a nuestro Obispo una estola con nuestro símbolo, la cual aceptó, agradeció y usó inmediatamente

Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, presidió la Eucaristía, concelebraron el Padre Julio Maulén, párroco. El Padre Oslando también dueño de casa, y el P. Cristián de Con Con.

Para entrar en confianza hizo presentar a las Comunidades asistentes, allí estabamos... Con Con, Providencia, Villa Alemana, San Felipe, Placilla, Maipú, Quilpué, Agua Santa y Los Pinos.

Al término de la Misa, Manuel Montecinos hizo lectura del Acta de Fundación, y la posterior firma de la Comunidad Fundada. Terminamos cantando María de la Alianza y por supuesto nuestro Himno de Maipú, canción que a más de uno hizo estremecer y emocionar.
Se hizo entrega de varios regalitos, una Imagen de la MTA, una Biblia, un Cirio, un pendón y una veintena de tazones para el desayuno. Y la tradicional foto oficial, promovida por Monseñor.
Pudimos compartir un rico desayuno en el salón parroquial, y recibir el saludo enviado de quienes espiritualmente acompañaron esta Fundación desde Costa Rica a Puerto Williams, se agradece a Claudio V. por su gestión.
COMUNIDAD DEL PERPETUO SOCORRO, FELICITACIONES Y BIENVENIDOS A ESTA CORRIENTE DE VIDA.

Nuestros saludos

Madrugadores de Los Pinos

3 Comments:

At 5:49 p. m., Blogger Misionero de María said...

Sin duda, un hermoso día que quedará inscrito como día histporico en los anales de nuestra iglesia chilena, y sobretodo en esa DIócesis de Valparaiso. Esperamos que la perseverancia permita un crecimiento permanente en la fe y pueda cada uno encontrar en esta corriente de vida, la Gracia de vivir cada día buscando los caminos del Señor. Les estrechamos coin un gran abrazo y agradecemos que nos mantengan informados y especialmente a Rodrigo y Claudio que nos enviaron las hermosas fotos. Una inmensa alegria que Monseñor, como Pastor de su grey, les acompañe y comparta esta maravillosa experiencia. Felicidades desde Antofagasta.

 
At 10:53 a. m., Blogger Cristian said...

EEhhh...!!! las fotos de ustedes, y las de Pancho Yañez están realmente espectaculares. Que alegría saber que en nuestra diócesis ya somos 8 comunidades de Madrugadores. Dios nos siga bendiciendo en su Madre Santísima. Bendiciones.

 
At 6:56 a. m., Blogger Madrugadores Cerro Cordillera. said...

Gracias Amigos por acompañarnos en nuestra fundación, los invitamos a revisar nuestro sitio recién estrenado http://madrugaencordillera.blogspot.com/

Un gran abrazo

Madrugadores Cordillera

 

Publicar un comentario

<< Home