Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

domingo, diciembre 14, 2008

HABEMUS NUEVAS COMUNIDADES
Con alegría compartimos con todos ustedes lo que fue la Fundación de la Nueva Comunidad de San José de Calasanz, en Barrancas, en el querido Puerto de San Antonio. 13 nuevos Madrugadores con sacerdote incluido se suman a nuestra Corriente de Vida.

Este sábado 13, muy temprano, Madrugadores de Los Pinos, de Placilla, más el P. Cristián de Con Con por el lado costero y, de Providencia y Maipú por el lado de la capital tomábamos las rutas que nos llevaban hasta San Antonio, allá nos encontramos con la gente de Rocas de Sto. Domingo.

Nuestro conductor Teddy, fue sometido a un control carretero normal a esa hora de la mañana, lo anecdótico fue cuando el carabinero le solicito bajar del vehículo para tomar el “alcotest”…. Afortunadamente nuestro gran piloto estaba en perfecto estado y pudimos continuar

Aún faltaban 10 minutos para las 7 hrs. y ya estábamos en la Capilla. El Padre Heliodoro Latasa comenzó la Eucaristía pasado las 7 de la mañana. Nos dio la bienvenida y luego le cedió la palabra al P. Cristián.

La ceremonia de Fundación fue hecha después de la Comunión, Manuel Montecinos, hizo lectura de ésta, invitándolos a ser activos participes en la vida de nuestra Iglesia Católica y de la Comunidad de San José de Calasanz. Posterior a esto se estamparon los nombres y firmas de los Fundadores y de los Madrugadores visitantes. También hubo entrega de presentes, lógicamente los pendones de la Misión y de los Madrugadores, un Cirio que nos indica la presencia de Cristo y un juego de tazones para disfrutar los desayunos.

El Padre Heliodoro, después de la bendición insistió en que pasaremos a servirnos un “tececito”. Fue un desayuno muy agradable, algunos intercambios de experiencias y la presentación de los Nuevos Madrugadores. Esta comunidad ya cuenta con Servidores de la Comunión y con dos guitarristas. Es decir, que mejor inicio…

Pasado las 9.30 hrs. comenzó el retorno. En realidad ver esto desde fuera es una locura, pero para nosotros nos queda la satisfacción y alegría de haber sido activos participes de esta hermosa Fiesta de Fundación. Estamos convencidos, que estas comunidades que congregan a tantos varones, es realmente un querer de Dios para nuestros tiempos, amparados en María Santísima nos esforzaremos en ser fieles a nuestra Misión.

DESDE PUERTO RICO

También presentamos por medio de las sgtes fotos a los integrantes de la 1ª Comunidad de Madrugadores en Puerto Rico, ellos acaban de fundar el día sábado 6 de Diciembre. Por medio de su coordinador José Ramón Ortiz ,queremos saludar y felicitar a estos nuevos varones que se unen a nuestra Corriente de Vida.

Un afectuoso saludo a todos y bienvenidos...

Madrugadores de Los Pinos.

.