Los Pinos - 1ª Jornada Regional
Bajo el lema "La Oración, Alimento de Nuestra Madrugada", hemos sido bendecidos con una inmensa gracia, el Amor de Dios y de María Madre nuestra y como sus hijos “regalones” hemos tenido la oportunidad de vivir el 1er. Encuentro de Madrugadores de la V Región.
Para nuestra Comunidad de Los Pinos fue una gran alegría el recibir en esta Tierra Santa a todos los hermanos de las demás comunidades de la Región y al proyecto de futura comunidad del Cerro Placeres.
Solo tenemos palabras de agradecimiento y alabanzas.
Alabanzas al Señor, a María y al Espíritu Santo, por habernos congregado.
Agradecimiento por todo el trabajo realizado, la ayuda prestada y todos los aportes recibidos para poder realizar nuestro encuentro.
Gracias a Con Con por esa inolvidable Madrugada, a Agua Santa por el rico desayuno y reconfortante café en los recreos, a Quillota por una maravillosa Misa con nuestro Obispo, por la hermosa canción de lo Humano y lo Divino y por supuesto las exquisitas paltas y tomates que tuvimos la oportunidad de probar, a San Felipe por la muy rica uva que nos trajeron y a todas las Comunidades que participaron y ayudaron con su trabajo a que este anhelo de encontrarnos para compartir en comunidad nuestras vivencias y tratar de mejorar nuestra oración, alimento de nuestra madrugada, haya sido un completo éxito en todos sus aspectos.
Especiales sentimientos de gratitud tenemos hacia el Padre Jorge, el Padre Cristián, el Padre Ricardo y con Octavio, sus testimonios, palabras y ayuda nos dieron la orientación que buscábamos y fueron grandes instrumentos para esta pequeña obra.
Que queda ahora.
Primero, la gran oportunidad de compartir en nuestras propias comunidades todo lo experimentado en Los Pinos.
Deben sernos de gran utilidad las preguntas que nos entregó el Padre Jorge:
¿Qué me dice Dios de esto? (acontecimiento, texto o vivencia)
¿Qué me digo yo, respecto a ese acontecimiento?
¿Qué le respondo yo a Dios?
Finalmente, quisiéramos permitirnos entregar una tremenda y potente conclusión preliminar del encuentro, para que la compartan en sus comunidades:
“Sin oración no hay vida cristiana ni madrugador.”
Esta conclusión fue entregada en el trabajo de uno de los grupos de taller y por lo tanto los invito a que nos envíen sus comentarios o conclusiones particulares que hayan podido obtener, para que podamos compartirlas y trabajarlas y de esa forma hacer más fructífero este Primer encuentro Regional de Madrugadores.
Agradeciendo a todas las comunidades y pidiendo la bendición de Dios nuestro Padre los saluda,
Paul Johnson
Comunidad de Los Pinos
¡¡¡ Hoy si que madrugamos !!!!
Como en los viejos tiempos... celebramos la madrugada en la Ermita misma, a la intemperie y pudimos volver a vivir ese paso tan especial de la oscuridad a la luz mientras orabamos.
Con Con preparó la madrugada, con una hermosa reflexión de como orar... texto tomado de una encíclica de Juan Pablo II, con apoyo visual y canciones fue avanzando la madrugada.Un desayuno preparado por la Comunidad de Agua Santa, el pan estaba recién sacado del horno y lo acompañamos con unas exquisitas paltas....
La exposición se extendió más allá de una hora, hicimos un pequeño intermedio y Alejandro González nos introdujo en los talleres a realizar por grupos, estos estaban mezclados para poder compartir la vivencia que cada comunidad tiene y como asimilamos las exposiciones de Octavio y del P. Jorge.
Luego del taller fuimos al almuerzo, se mantuvieron los grupos de trabajo en las mesas, mucha convivencia y una exquisita comida. El postre fue traído directamente desde el valle del Aconcagua, unas exquisitas e inmensas "UVAS" para deleite de los comensales.
Por la tarde continuamos con una reunión por comunidades, para compartir las vivencias de la mañana y para planificar lo que queremos al interior de cada comunidad. Como alimentamos y mejoramos la oración en nuestras comunidades y como nos fortalecemos.
Faltando sólo minutos para las 16.00 hrs. el coro nos indicó que llegó nuestro Obispo diocesano don Gonzalo Duarte,
no nos podía fallar
para compartir la Misa de clausura y entregarnos su palabra de pastor, centrada en reconocer a Cristo en todo momento y en todas partes.
Nuestro encuentro finalizó en la puerta del Santuario en donde renovamos nuestra Consagración a María y nos tomamos nuestra 2ª foto oficial, ahora con nuestro Obispo. Para la despedida un café, bebida y un gran abrazo esperando poder compartir nuevamente esta experiencia de enriquecimiento personal y comunitario.
Madrugadores de Los Pinos
.