Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

sábado, marzo 29, 2008

Los Pinos - 1ª Jornada Regional

Queridos Hermanos Madrugadores:

Bajo el lema "La Oración, Alimento de Nuestra Madrugada", hemos sido bendecidos con una inmensa gracia, el Amor de Dios y de María Madre nuestra y como sus hijos “regalones” hemos tenido la oportunidad de vivir el 1er. Encuentro de Madrugadores de la V Región.
Para nuestra Comunidad de Los Pinos fue una gran alegría el recibir en esta Tierra Santa a todos los hermanos de las demás comunidades de la Región y al proyecto de futura comunidad del Cerro Placeres.

Solo tenemos palabras de agradecimiento y alabanzas.
Alabanzas al Señor, a María y al Espíritu Santo, por habernos congregado.
Agradecimiento por todo el trabajo realizado, la ayuda prestada y todos los aportes recibidos para poder realizar nuestro encuentro.

Gracias a Con Con por esa inolvidable Madrugada, a Agua Santa por el rico desayuno y reconfortante café en los recreos, a Quillota por una maravillosa Misa con nuestro Obispo, por la hermosa canción de lo Humano y lo Divino y por supuesto las exquisitas paltas y tomates que tuvimos la oportunidad de probar, a San Felipe por la muy rica uva que nos trajeron y a todas las Comunidades que participaron y ayudaron con su trabajo a que este anhelo de encontrarnos para compartir en comunidad nuestras vivencias y tratar de mejorar nuestra oración, alimento de nuestra madrugada, haya sido un completo éxito en todos sus aspectos.
Especiales sentimientos de gratitud tenemos hacia el Padre Jorge, el Padre Cristián, el Padre Ricardo y con Octavio, sus testimonios, palabras y ayuda nos dieron la orientación que buscábamos y fueron grandes instrumentos para esta pequeña obra.

Que queda ahora.
Primero, la gran oportunidad de compartir en nuestras propias comunidades todo lo experimentado en Los Pinos.
Segundo, buscar dentro de nuestra propia originalidad el acento de nuestra comunidad y su Madrugada y finalmente, lo más importante, el desafío de mejorar en la oración, combinando la maravillosa triada “Palabra, Canto y Silencio”.

Deben sernos de gran utilidad las preguntas que nos entregó el Padre Jorge:
¿Qué me dice Dios de esto? (acontecimiento, texto o vivencia)
¿Qué me digo yo, respecto a ese acontecimiento?
¿Qué le respondo yo a Dios?

Finalmente, quisiéramos permitirnos entregar una tremenda y potente conclusión preliminar del encuentro, para que la compartan en sus comunidades:

“Sin oración no hay vida cristiana ni madrugador.”

Esta conclusión fue entregada en el trabajo de uno de los grupos de taller y por lo tanto los invito a que nos envíen sus comentarios o conclusiones particulares que hayan podido obtener, para que podamos compartirlas y trabajarlas y de esa forma hacer más fructífero este Primer encuentro Regional de Madrugadores.

Agradeciendo a todas las comunidades y pidiendo la bendición de Dios nuestro Padre los saluda,

Paul Johnson
Comunidad de Los Pinos

¡¡¡ Hoy si que madrugamos !!!!
Todas la comunidades se levantaron temprano para llegar a la hora señalada a la Ermita de Los Pinos y celebrar la Madrugada Regional. Los dueños de casa llegamos a las 6 de la mañana para activar todo lo que había quedado preparado desde el día anterior. Mesa de inscripciones, banderas, focos, estacionamiento, velitas, data, altar, amplificación, etc, etc.

Como en los viejos tiempos... celebramos la madrugada en la Ermita misma, a la intemperie y pudimos volver a vivir ese paso tan especial de la oscuridad a la luz mientras orabamos.

Con Con preparó la madrugada, con una hermosa reflexión de como orar... texto tomado de una encíclica de Juan Pablo II, con apoyo visual y canciones fue avanzando la madrugada.
¡¡¡Y aclaró!!!
El P. Cristián expuso el Santísimo, un momento de profunda oración y silencio para adorar al Señor Resucitado.
En peregrinación acompañamos al Señor hasta el Santuario, allí también renovamos nuestra Consagración a María y terminamos con el "Himno de Maipú" o " La Alegría del camino "….
... Y la 1ª foto oficial.
Un desayuno preparado por la Comunidad de Agua Santa, el pan estaba recién sacado del horno y lo acompañamos con unas exquisitas paltas....
...perdón, perdón ... ayúdenme a decir: "PALTAS"... manjar de los dioses, traídas directamente desde Quillota, también queques, galletas, un café de primera selección (gracias Pancho), todo para pasar el frío y dar las fuerzas para el día que se venía por delante.
Para concluir el desayuno, Quillota se hizo presente con un esquinazo preparado especialmente para el encuentro, con guitarra, acordeón y nuestras palmas pudimos ir entrando en ambiente.
En el anfiteatro de la Casa de la Juventud, puntualmente comenzamos con la presentación de las comunidades asistentes (todas)...
... más el Padre Ricardo Arellano, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Placeres en Valparaíso presentó a dos personas que lo acompañaron y nos dijo que se están reuniendo algunos sábados para "ensayar" y que espera en los próximos meses tener comunidad de madrugadores en su Parroquia, estaremos atentos para esa fundación y rezaremos por ellos.
Octavio Galarce, presentó en forma muy clara como nacen, quienes somos y cual es el sentido de nuestro caminar. Gracias Octavio por tu presencia e importante aporte.
Continuamos con el P. Jorge Zegers, quien nos hizo la presentación del tema central, " La Oración ", raíz fundamental de nuestro sentido de madrugadores, apoyado con un esquema visual fuimos avanzando punto a punto de como hacer, sentir, vivir y profundizar en la oración. Como dispongo el corazón y también el resto de mi cuerpo al estar en oración. Como lo llevo a la vida diaria.

La exposición se extendió más allá de una hora, hicimos un pequeño intermedio y Alejandro González nos introdujo en los talleres a realizar por grupos, estos estaban mezclados para poder compartir la vivencia que cada comunidad tiene y como asimilamos las exposiciones de Octavio y del P. Jorge.

Mientras se desarrollaban los talleres, los sacerdotes acompañaron a muchos en el Sacramento de la Reconciliación.
Luego del taller fuimos al almuerzo, se mantuvieron los grupos de trabajo en las mesas, mucha convivencia y una exquisita comida. El postre fue traído directamente desde el valle del Aconcagua, unas exquisitas e inmensas "UVAS" para deleite de los comensales.
Quillota entregó a la comunidad anfitriona un hermoso cuadro con la canción preparada especialmente para este encuentro y para los sacerdotes unas deliciosas mermeladas.

Por la tarde continuamos con una reunión por comunidades, para compartir las vivencias de la mañana y para planificar lo que queremos al interior de cada comunidad. Como alimentamos y mejoramos la oración en nuestras comunidades y como nos fortalecemos.

Faltando sólo minutos para las 16.00 hrs. el coro nos indicó que llegó nuestro Obispo diocesano don Gonzalo Duarte,

no nos podía fallar

para compartir la Misa de clausura y entregarnos su palabra de pastor, centrada en reconocer a Cristo en todo momento y en todas partes.
Nuestro encuentro finalizó en la puerta del Santuario en donde renovamos nuestra Consagración a María y nos tomamos nuestra 2ª foto oficial, ahora con nuestro Obispo. Para la despedida un café, bebida y un gran abrazo esperando poder compartir nuevamente esta experiencia de enriquecimiento personal y comunitario.

Madrugadores de Los Pinos
.