Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

miércoles, agosto 20, 2008

X Encuentro de Madrugadores Temuco 2008

Cuando comenzaba a llover sobre la V Región y escuchabamos el final del partido del Feña, ya nos dirigiamos hacia Temuco en un muy cómodo bus que logramos contratar gracias a Walter. Entre San Fernando y Talca atravezamos el frente de mal tiempo que se dirigía hacia Valparaíso, luego de la parada en Chillán comenzó a despejar y hasta sol tuvimos en el trayecto.

A las 18.00 hrs. en punto como lo habíamos programado llegabamos al Colegio de La Salle en donde la "Comisión Puerta" nos daba la bienvenida y nos daban las primeras indicaciones... Inscripciones y un rico café. La logística muy buena, estaba la Cruz Roja preparada y los Scout atentos a servir.

Los albergues estaban distantes 8 cuadras por lo que después haríamos esa parte, mientras seguían llegando las restantes delegaciones pudimos estirar las piernas y recorrer el centro de Temuco, estabamos a una cuadra de la Plaza de Armas y todos los edificios públicos y la Catedral. Como era festivo todo estaba cerrado. A la 20.30 comenzó la Santa Misa presidida por el Obispo Manuel Camilo Vial, acompañado del P. Rafael F. Allí se nos dio la bienvenida formal y,

a ser activos participes de esta Jornada, bajo el lema "MISIONEROS DE CRISTO, CON MARIA PARA EL MUNDO DE HOY", le habían puesto música, así que era muy contagioso y fácil aprendérselo, en realidad para decirlo había que cantarlo.

Posterior a la Misa nos dirigimos a la Cena que era a dos cuadras (la multitud de madrugadores ya produce problemas de espacio), los Scouts, organizadamente nos atendieron, todas las comidas fueron exquisitas y contundentes. Mientras estabamos cenando, llegaron nuestros hermanos de ConCon quienes viajaron en la van de Luis Eduardo ya que tenían que esperar al Padre Cristián que terminara sus obligaciones pastorales. Después de la Cena a dormir...

A las 5.30 comenzaron a levantarse los primeros ya que a las 7 comenzaría puntualmente la Madrugada en la Capilla del Colegio. Una Capilla que tiene más de 80 años, muy hermosa, muy bien cuidada y muy amplia que nos acogía a todos.

La Madrugada fue el rezo del Rosario del Alba, intercalado entre cada Ave María y con un Testimonio de diferentes comunidades entre cada Misterio. en el quinto nos tocó a nosotros representados por Cristián quien fue muy expresivo y profundo.

Después de la madrugada al desayuno y posteriormente Miguel González, jefe del Encuentro, presentó la temática y motivación del Encuentro, luego el tema presentado por el P. Rafael Fernández, en que nos invita a ser varones insertos en el mundo de hoy pero que podamos marcar la diferencia, no siendo masificados y que asumamos nuestro rol de varón. Luego del tema hubo trabajo por grupos y posteriormente el almuerzo.

En la tarde teníamos una charla con Monseñor Manuel Camilo, como el almuerzo había sido contundente y las horas de poco dormir nos comenzaron a pasar la cuenta.

Después del café fuimos a Santuario de Ayinrehue que cumple 40 años en noviembre, hicimos una peregrinacion por el lugar

y luego participamos en la Eucaristía bien a la chilena, si hasta cueca hubo, al pobre huaso no lo dejaban bailar y le quitaron hasta los aperos. En la noche después de la cena se realizó la tradicional cantata en que muchos se preparan muy bien para este momento.

Al día siguiente varios se levantaron temprano para ver al Feña, mientras los demás nos preparabamos para estar puntualmente alas 8 en el colegio, el desayuno se atraso un poco,

lo que sirvió para revisar el diario con noticias nuestras y para hacer entrega de presentes a los anfitriones. A la 10.30 nos dispusimos a peregrinar hasta la Catedral, sin querer queriendo nos tomamos las veredas y las calles, menos mal que era día festivo y temprano, de lo contrario hubiese habido una de tacos, éramos una inmensa multitud de varones que con nuestros fuertes cantos hacíamos estremecer la ciudad y despertamos a más de alguno.

Obviamente la hermosa Catedral se hizo estrecha, Monseñor estaba muy feliz, nos dedicó toda la prédica y también nos dió tarea, explicó a los demás asistentes quienes somos y en lo que estabamos. Al finalizar la Misa él volvió para posar a las fotos que darán la vuelta al mundo.

De allí al Colegio, a retirar la colación que nos habían preparado y al bus que había quedado cargado y ordenado.

Aparte de un inmenso taco en la carretera, nuestro regreso fue muy entretenido, reviviendo lo acontecido en estos días.

Ahora viene la tarea difícil y el gran desafío... ser

"Misioneros de Cristo, con María para el Mundo de hoy "
.

1 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger Misionero de María said...

MATER, NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS. UN SALUDO DESDE ANTOFAGASTA DONDE REZAMOS CON MUCHO COPRMISO Y SINCERA NOSTALGIA POR USTEDES, MOMENTOS DE GRACIA PLENA PARA LOS MADRUGADORES Y NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
FELICITACIONES.

 

Publicar un comentario

<< Home