Madrugadores de Los Pinos

Hermanos del Alba, nacen el 03 de Agosto del 2002 como una comunidad de varones unidos en oración por la salud de Josefina Magasich. Luego que el Padre Eterno la llamara a su Reino, estos varones madrugadores seguimos peregrinando hasta la Ermita, en donde la Jose, se ofreció como fundamento de nuestro Santuario. ELLA ES EL PRIMER LADRILLO DE NUESTRO SANTUARIO.

domingo, junio 21, 2009

Madrugada y Visita Pastoral

La madrugada de ayer sábado fue: Encuentro de Oración en el Santuario, un momento de silencio y encuentro con el Señor, nuestra oración compartida y luego el desayuno bajo techo en esta oportunidad por la humedad existente.

Hoy 3er Domingo del mes, el P.Cristián Moya acude (en forma quincenal) a la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tabolango (entre Quillota y Con Con). Desde hace varias semanas está siendo "escoltado" por Madrugadores de Quillota y de Recreo para acompañar a la Comunidad Católica de Tabolango, perteneciente a la Parroquia de Con Con.
La Capilla no es mas ancha que un Santuario de Sch, pero bastante mas larga, de muros muy anchos, ventanas pequeñas y debe tener unos 150 años, el altar principal está copado de imágenes, la principal es la de Ntra. Sra del Rosario y a un costado una imagen de Jesús vestido con una túnica roja, es imagen muy antigua que había robada y fue recuperada en Stgo hace algún tiempo. Sobre el Altar existe un crucifijo, también muy antiguo tallado a mano.

Había una fuerte presencia de varones por sobre las damas, dato no menos importante. Muchos de ellos con vestimenta huasa, mantas, botas y espuelas. El coro, también con implementación huasa y los cantos a la chilena.

Las Misas son los Domingos, en forma quincenal a las 9.30 hrs y al término de ésta se hace una presentación folclórica. Se adjuntan fotos y se deja la invitación para quienes lo deseen puedan asistir a esta Eucaristía y acompañar a esta Comunidad. Se felicita a los Madrugadores de Madre de Dios de Recreo por ser una comunidad nueva y próxima a su Fundación Oficial y estar tan comprometidos en este apostolado.
.